sábado, 24 de septiembre de 2011

2011: EL AÑO DE EL CAPITÁN TRUENO


Todo parece indicar que sin duda este será el año triunfal del cruzado español mas famoso de todos los tiempos (con permiso de El Guerrero Del Antifaz).

Por un lado, el próximo 7 de Octubre está previsto el estreno de la película El Capitán Trueno y El Santo Grial (con un argumento -dicen- basado en los primeros cuadernillos que el guionista Víctor Mora y el dibujante Ambrós publicaran a partir de 1956 con el sello Bruguera).

Con Antonio Hernández en la dirección, y con un presupuesto de 10 millones de euros (algo inusitado para una película española) el filme se ha rodado íntegramente en 3D, convirtiéndose así en la primera producción española de ficción en contar con dicha tecnología.

En los papeles protagonistas tenemos a Sergio Peris Mencheta como el propio Trueno, al lanzador de peso Manolo Martínez como su inseparable Goliath, a Adrián Lamana en el papel de Crispín, y a la actríz ucraniana Natasha Yarovenko en el rol de Sígrid, papel que inicialmente íba a interpretar la española Elsa Pataki, pero al que finalmente acabó renunciando.

Por otra parte, y coincidiendo en fechas con el citado estreno, Ediciones B sacará a la venta un nuevo cómic inédito del personaje.

Se titulará Atlántida, y su argumento, según nota promocional que ha difundido la propia editorial será el siguiente:

"Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida.
Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español".


La obra, con guión y dibujo de Ricard Ferrándiz, será editada en el formato denominado álbum europeo (48 págs. 22x31cm.), y tendrá un precio de 15 euros.

Lo dicho: el año de El Capitán Trueno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...