sábado, 6 de abril de 2013

ADIÓS A CARMINE INFANTINO


Noticia triste. El jueves nos dejó, a los 87 años de edad, Carmine Infantino, uno de los principales exponentes de la Edad de Plata de los cómics, destacado dibujante y Director editorial de DC entre los años 1971 y 1975.

Entre otros muchos logros, Infantino destacó por su trabajo en Batman con el guionista John Broome durante la reinvención del personaje en 1964, y diseñó el mítico traje rojo y amarillo del Flash, siendo co-creador de varios de sus villanos. Asimismo, también fue el representante de DC encargado de negociar con Marvel (representada entonces por Stan Lee), para llevar a cabo el primer crossover entre héroes de ambas editoriales, que como sabéis acabó materializándose en el mítico giant size titulado Superman Vs. Spider-Man: el combate del siglo.

Como responsable de la línea editorial de la compañía, Infantino supo captar los talentos de autores como Dick Giordano, Denny O’Neil y Neal Adams, y también fue capaz de atraer a la estrella de Marvel, Jack Kirby.


Infantino se retiró en los años 90, aunque siguió siendo presencia habitual en diversas convenciones de cómic. Su ausencia es, sin ningún género de dudas, una pérdida irremplazable en la industria del comic-book.

Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Descanse en paz maestro....yo lo recuerdo por los tebeos de Flash y más por que hizo para la versión de Marvel de Star Wars...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...