viernes, 1 de abril de 2016

¡¡¡VALERIAN LLEGA A LA GRAN PANTALLA!!!


Muchos ya sabéis que siempre he tenido una gran debilidad por la serie de cómics Valerian: Agente Espacio-Temporal, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières (tal y como atestigua aquel post que escribí hace un tiempo sobre cómics imprescindibles).

Pues bien, amigos: hoy me congratulo de anunciaros que esta Obra Maestra del Noveno Arte europeo al fin tendrá su merecida adaptación cinematográfica, que llevará por título Valerian y la ciudad de los mil planetas (igual que el cómic del mismo título).

Escrita, producida y dirigida por el francés Luc Besson (que ya dirigiera, entre otras, El quinto elemento, que a su vez siempre se dijo que "copiaba" elementos del cómic Valerian, igual que se dijo que fue copiado-y mucho- por la célebre saga Star Wars, visto en este enlace).

El film, cuyo estreno está previsto para julio de 2017, estará protagonizado por Dane DeHaan (Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2) y Cara Delevinge (Enchantress en Suicide Squad) en los respectivos papeles de Valerian y Laureline.

Como anécdota, simplemente deciros que hace años, cuando en cierta ocasión le preguntaron a Mézières si no le gustaría que algún día Valerian fuese llevado al cine, el dibujante contestó con cierta ironía: "¿Para qué, si para eso ya tenemos Star Wars?"


Lo más triste, es que -me juego el cuello- cuando la estrenen, algún "iluminado" clamará indignado que no es más que una copia barata de Star Wars... ¡y aún habrá quien le haga caso!. En fin, Bendita ignorancia. No more comment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...