martes, 10 de octubre de 2017

PÓSTER Y TRÁILER DE LOS ÚLTIMOS JEDI


Mucho se están haciendo de rogar Disney y Lucasfilm a la hora de adelantar nuevo material de sus últimas películas de Star Wars. Ya ocurrió el año pasado con Rogue One, y está pasando en este 2017 con Los últimos jedi y el spin-off de Han Solo. De este último film –que en teoría se estrena en mayo, aunque me parece dudoso– apenas hemos tenido unas pocas fotos y vídeos del rodaje, nada de ello muy revelador; ni siquiera una imagen oficial del nuevo actor que interpreta al legendario contrabandista, mucho menos el título definitivo del largometraje. Del Episodio VIII pudimos ver el consabido teaser trailer hace unos meses, y después algunas imágenes de la película aparecidas en diversas publicaciones y de su merchandising –curioso que lleguemos a conocer vehículos y personajes de esta forma antes de ver a los “verdaderos”–. Entre todo esto, hemos sabido que los directores originales de la película de Han Solo (Chris Miller y Phil Lord) han sido sustituidos por el muy comercial Ron Howard, y otro tanto ha pasado con el que iba a ser el director del Episodio IX, Colin Trevorrow, cuyo puesto asume ahora J.J. Abrams. Asusta la terrible maquinaria que hay detrás de todas estas producciones, aunque curiosamente ya desde un principio me pareció que los tres directores iniciales de estas próximas películas eran un desacierto, así que parece que me hayan escuchado…

Hoy por fin llegan el póster oficial y el tráiler de Los últimos jedi de Rian Johnson, cuando ya quedan poco más de dos meses para su estreno mundial el próximo 15 de diciembre. El último no es, como cabría de esperar, muy esclarecedor, ya que, por supuesto, su montaje puede llevar intencionadamente a engaño a la hora de interpretar sus imágenes, centradas en los principales protagonistas de la nueva trilogía, Rey y Kylo Ren. Dichas imágenes, como siempre, cautivadoras, pero queda esperar al día 15 de diciembre para ver si Lucasfilm no nos vende un remake de El imperio contraataca (como parece por esa batalla de AT-ATs) y nos ofrece algo más original y arriesgado que el Episodio VII…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...