sábado, 24 de septiembre de 2011

MARVEL Y DC: MIRADAS DE REOJO


Que los artistas de Marvel y Dc han saltado siempre de una compañia a la otra con una faciliadad mas que pasmosa no es ningún secreto, y si no, no hay más que revisar la historia de gigantes como Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Lee, Frank Miller o Jim Starlin (entre muchísimos otros que obviaré para no hacer una lista interminable), para darse cuenta de que en sus currículums figuran nóminas de ambas corporaciones, pero...¿os habéis fijado alguna vez en las espectaculares similitudes existentes en ciertos proyectos de estas dos empresas rivales?.

Probablemente en ciertas ocasiones podamos hablar de honrados homenajes, pero otras veces..., convendréis conmigo en que la cosa como mínimo da que pensar. Como podéis comprobar en las imágenes que abren este artículo, en 1985, con la portada del mítico Crísis en Tierras Infinitas nº 7 de Dc, George Pérez rindió un clarísimo tributo a un cómic Marvel aparecido cinco años antes: el no menos legendario nº 136 del X-Men de John Byrne... porque fue un tributo, ¿o no?.

Además, podemos encontrar otra similitud que sin duda "hermana" las dos obras: en ambas muere un grandísimo personaje femenino de sus respectivas editoriales (Supergirl y Fénix).

Por otra parte, en el año 2002, en el nº 183 de Superman, Clark Kent es despedido del Daily Planet por su editor Perry White.

En el año 2010, en el nº 624 de The Amazing Spider-Man, Peter Parker es despedido del Daily Bugle por su editor J. Jonah Jameson.

En ambas portadas podemos ver al protagonista en cuestión, cariacontecido, alejándose de su furibundo superior mientras este le grita: "¡Estás despedido!". ¿Casualidad?, juzgadlo vosotros mismos:


Tampoco sería el único caso:


Eso por no mencionar ya otras evidencias más descaradas, como son los "ligeros" parecidos que hay entre Plastic Man y Mr. Fantástico, Flash y Mercurio, Flecha Verde y Ojo de Halcón, Aquaman y Namor, La Cosa del Pantano y El Hombre Cosa, Zatanna y La Bruja Escarlata, etc.

Y es que como se suele decir vulgarmente, ya todo está inventado, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...