lunes, 17 de octubre de 2011

EL ÁLBUM DE EFECTOS ESPECIALES

Otro álbum muy recordado a día de hoy por los aficionados, es el Efectos Especiales, la Magia del Cine y T.V.

Lanzado por ediciones Aston de Barcelona en 1988, se componía de 265 cromos adhesivos (240 + 25 del póster central) y costaba 85 ptas. Contaba con la particularidad de que el referido póster central se iluminaba en la oscuridad (algo relativamente novedoso para la época).

Como bien nos indicaba su título, la misión del álbum era la de desentrañar los secretos y entresijos de los trucos empleados en los rodajes cinematográficos de terror o ciencia ficción, tanto a nivel de maquillaje y disfraces, como de especialistas, maquetas o muñecos y animatronics.

El álbum se dividía en las siguientes 11 secciones: Pequeños Monstruos, Monstruos y Gigantes, Humanoides y Mutantes, Otros mundos "de Cine", El Terror tiene mucho "Truco", Naves del Futuro, Robots en Acción, Explosiones y Accidentes, Más Allá de la Aventura, ¡Todo es Posible!, y Cantantes.

Hay que reconocer que en líneas generales resultaba bastante interesante, si bien no es menos cierto que tenía varias cosas un poco como "de relleno", y tampoco se libraba de alguna que otra errata o inexactitud en los textos. Se ve que los redactores tampoco estaban tan informados como querían aparentar.

¿La buena noticia?. Si quieres hacerte con el hoy en día, estás de suerte: aún es relativamente fácil de encontrar en internet, y tampoco es de los más caros.

Aquí os dejo algunas páginas, para que lo recordéis un poco mejor...



Como no podía ser de otro modo, "el menda" también siguió esta colección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...