martes, 9 de octubre de 2012

¿AÚN NO CONOCES EL PARC ASTÉRIX?

 
Hoy quiero hablaros de un interesante parque temático francés: el Parc Astérix (ya que efectivamente, queridos amiguitos, hay vida después de Disneyland París). Los amantes de Astérix disfrutarán enormemente en este magnífico parque. Quienes no conozcan sus aventuras, disfrutarán casi tanto como ellos (como dato os diré que hay una tienda en la que puedes adquirir cada uno de los ejemplares de la colección, aunque están en francés, claro...)               

Situado a unos 30 kilómetros de la capital gala, este parque posee unas animaciones excepcionales, con unos animadores que interpretan a la perfección sus papeles de galos y de romanos.

Desgraciadamente, el clima de la zona es un tanto problemático, razón por la cual el parque sólo esta abierto de Abril a Octubre, ambos inclusive. Posee 28 atracciones, entre las cuales se encuentra la mayor montaña rusa de madera de Europa (la Tonnerre de Zeus) con, nada más y nada menos, que... ¡¡¡siete loopings!!!.

Ciertamente se trata de un parque de atracciones muy espectacular y, aunque (como no podía ser de otro modo) su tema central gira en torno a la célebre mitología de Astérix y Obélix, también aborda otras temáticas. ¿El motivo de tal diversidad?. Admitámoslo, amigos: se conoce que los responsables del parque debieron estimar que las entrañables criaturas de Uderzo y Goscinny tal vez no cubrían por sí solas las expectativas puestas en un complejo de tamañas dimensiones.


El parque se divide en cinco áreas temáticas: Galia, El Imperio Romano, Grecia, Los Vikingos, y A través del tiempo (el único área que no está ambientada en la época de los romanos. Ofrece un recorrido por varios espacios que abarcan desde la Edad Media a la Belle Epoque).

Zonas más destacadas:

- Epidemaïs Croisières: Es un paseo en barca en el que se pueden ver muñecos de los galos.

- Les Espions de César: Es un paseo montado en unas sillas sobre un carril eléctrico y permite ver el paisaje desde una posición elevada.

- La Rivière d’Elis: Recorrido a bordo de unas barcas. La tematización es bonita, aunque los que se marean pueden tener problemas, ya que giran mucho.



- Camp de Petibonum: Jardín para que jueguen los más pequeños.

- La Forêt des Druides: Zona con diversos juegos para niños.

- Tonerre de Zeus: Es una montaña rusa de madera que llega a coger más de 80 Kms/h. Tiene una longitud de más de 1200 metros (la que os dije que tiene siete loopings).

- Goudurix: Es una montaña rusa con siete inversiones que merece la pena.

- La Trace du Hourra: Esta montaña rusa es muy curiosa, ya que se va deslizando como un bobsleigh alzanzando los 60 Kms/h. Es muy suave y además es muy bonita, incluyendo la tematización de la cola.

- Le Vol d'Icare: Montaña rusa para niños, pero que coge 42 Kms/h y gira un poco bruscamente, así que no para muy pequeños.

- Le Grand Splash: Es un splash (atracción acuática) muy largo y divertido.

- Le Transdemonium: Es un viajecito a bordo de un tren fantasma. Muy bien tematizada en la propia cola de espera.

- Le cinéma en 3 dimensions: Película en tres dimensiones.

- Main basse sur la Joconde: Es un muy buen espectáculo de especialistas.

- Les stars de l'empire: Un divertido espectáculo de acróbatas en clave de humor.

- 10000 ans de magie: Espectáculo de magia.

- Les Musquetaires: Representación de mosqueteros.

- Le village d' Astérix: Interesantísima representación de la aldea de Astérix.

- Théâtre de la Fontaine: Bonito teatro de marionetas para niños.

- Théâtre de Poseidon: Un vistoso espectáculo de delfines y otros animales marinos.


En definitiva: un modo divertido y original de pasar el día en las afueras de París, que sin duda no defraudará ni a grandes ni a pequeños. Cien por cien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...