martes, 8 de enero de 2013

EL INCREÍBLE BELÉN DE IGNASI (Y FAMILIA)


Queridos amiguitos: la Navidad ha terminado, y con ella el consumismo desaforado, los atracones pantagruélicos, los villancicos sonando por doquier, etc.

A pesar de ello, estos días he recibido en mi correo un interesante e-mail, cuyo insólito contenido no he podido resistirme a compartir con todos vosotros (con el previo permiso del remitente, claro está).


Este remitente se llama Ignasi, es de Barcelona, y mejor dejaré que él mismo exprese, en sus propias palabras, la (original) idea que me ha llevado a escribir este post:

"En mi casa, entre mi mujer (la impulsora principal), mis hijos y alguna ayuda esporádica siempre tenemos la costumbre por las fechas navideñas, realizar un pesebre de alguna forma 'friki' porque nos gusta hacerlo. La construcción es cada año más elaborada y la de este año creo que está bastante lograda. Como puedes ver en la fotos que te adjunto, el pesebre es justamente la 13 Rue del Percebe, a la que hemos cambiado el nombre por 13 Rue del Pecebre.


Hemos intentado mantener los personajes de la viñeta de Ibáñez, pero por supuesto no hay ningún rigor histórico, siendo únicamente un divertimento. El moroso està maquinando algo y los acreedores claman en su puerta, los ratones están colgando al gato, el ladrón ha robado un rebaño de ovejas y la corona de un rey mago, la señora riñe a tres pastores trillizos,la viejecita está en la chimenea rodeada de perros y gatos, el sastre está realizando una tunica, el veterinario tiene hasta camellos, la pensión recibe a los reyes magos que se alojarán, el vendedor del 'super' está estafando con la balanza y la portera se mira con curiosidad en nacimiento.


El ascensor no funciona, pero está tirado por un burro y como no, hay un 'caganer' (costumbre catalana en los belenes) que está sentado en la calle haciendo su faena. También se ve a un rey mago, al que le han robado la corona, que la ha sustituido por un sombrero cordobés (el Papa dijo que los reyes magos no venían de oriente si no que venían de la zona de Tarthessos, la Andalucía de hoy).


En fin, un homenaje al comic de Ibáñez en un pesebre. No sé si este tipo de cosas pueden interesarle a Ibáñez, o bien pasa mucho de todas esta cuestiones, pero nos haría gracia hacérselo llegar. No sé si puedes tener opinión sobre ello y si no intentaré hacerselo llegar de todas formas a través de Ediciones B.


En todo caso, si te gusta, y te hace gracia, no tengo ningún inconveniente en que lo cuelgues en tu página y si necesitas más fotos te las haré llegar. Y si no, no pasa nada. Con toda sinceridad".


¿Qué os parece el Belén de esta familia, amigos?. A mí, desde luego, no sólo me parece muy original, sinó también una auténtica Obra de Arte. Quiero pensar que al gran Ibáñez, si se acaba enterando, también.

Por mi parte, yo ya he invitado al amigo Ignasi a remitirme cada año las fotos de su particular Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...