lunes, 17 de agosto de 2015

PRIMERAS IMÁGENES DE ROGUE ONE (¡ALUVIÓN DE STAR WARS!)

Reparto principal de Rogue One
La pasada semana se hizo pública la primera fotografía autorizada de Rogue One, la primera película ambientada en el universo de Star Wars que no se enmarca dentro de la saga oficial. De hecho, las novedades y noticias sobre la franquicia en general, y sobre sus dos próximas películas en particular, se están precipitando en este mes de agosto: nuevas imágenes, el cartel del Episodio VII, juguetes y merchandising… El 18 de diciembre tendremos en los cines El despertar de la fuerza y, sobre un año más tarde, la mencionada Rogue One. Esta última entra dentro de una nueva serie de films aislados e independientes que utilizan situaciones y personajes de la saga de George Lucas –conocidos o no– pero que no continúan la historia oficial o estándar. Se les ha bautizado como Anthology Films, y ya hay anunciados tres de ellos, intercalados entre las próximas partes de la nueva trilogía y, seguramente, ya seguidos cuando esta termine. Esto quiere decir que, al menos hasta el 2020, vamos a tener películas de Star Wars todos los años. Un sueño por fin hecho realidad para un servidor, aunque sea con cierto retraso, porque uno ya cumple una edad que algunos incluso pueden considerar inapropiada para ver y disfrutar este tipo de películas. La verdad es que estoy encantado de que se hagan estos Anthology Films; me parece una experiencia totalmente nueva y prometedora que no se había hecho hasta ahora si exceptuamos los dos telefilms de los ewoks de los años 80.


Se han anunciado también los directores de todos esos próximos títulos, y es en este punto donde sí que tengo que emitir una pequeña queja al respecto, ya que mayoritariamente la Disney ha optado por nombres no muy conocidos, de breve filmografía, muy comerciales y con poca personalidad (¿quizá para poder manejarlos mejor?). Así, si la nueva trilogía ha comenzado con muy buen pie a las órdenes de J.J. Abrams (que ya ha demostrado que saber resucitar una franquicia con sus nuevas películas de Star Trek) y parece que continuará haciéndolo en su segundo episodio con el interesante Rian Johnson (de sus tres películas he visto Los hermanos Bloom, y Looper y ambas me han gustado), la última entrega ha recaído en las manos de Colin Trevorrow, que este mismo año estrenó su segundo trabajo, ni más ni menos que Jurassic World. Ni el director, ni su currículum anterior me inspiran mucha confianza ni me parecen una garantía segura para cerrar esta nueva trilogía de la saga.

En cuanto a los próximos anthology filmsRogue One está siendo dirigida por Gareth Edwards, un director que ha sabido aportar un enfoque diferente al fantástico con sus dos películas hasta el momento, Monsters y el reciente remake de Godzilla, pero la siguiente película –centrada en el personaje de Han Solo antes de La guerra de las galaxias– tiene como directores a Christopher Miller y Phil Lord, pareja artística que tiene en su haber dos largometrajes de dibujos animados y dos comedietas nada inspiradoras –Infiltrados en clase e Infiltrados en la Universidad– filmografía que le hace preguntarse a uno si no hay directores más adecuados para dar luz a una película de estas características. En cuanto a la tercera y aún lejana película dentro de esta serie –Boba Fett es uno de los personajes que ha estado sonando como protagonista, aunque no hay nada confirmado– se había barajado el nombre de Josh Trank –que acaba de estrenar la fallida Cuatro Fantásticos–, pero parece que ha sido finalmente descartado…


Próximas películas del universo Star Wars:
-18 de diciembre de 2015: Episodio VII: El despertar de la fuerza (dirigida por J.J. Abrams)
-16 de diciembre de 2016: Rogue One (dirigida por Gareth Edwards)
-26 de mayo de 2017: Episodio VIII (dirigida por Rian Johnson)
-25 de mayo de 2018: Anthology Film – Han Solo (dirigida por Phil Lord y Christopher Miller)
-2019: Episodio IX (dirigida por Colin Trevorrow)
-2020: Anthology Film

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...