miércoles, 21 de octubre de 2015

21 DE OCTUBRE DE 2015: LA FECHA DE REGRESO AL FUTURO II



Sé que parece increíble, pero la fecha ha llegado al fin: hoy es 21 de octubre de 2015. Hoy "sucede" el meollo principal de Regreso al Futuro II (por eso hoy pienso verla otra vez).

Y para celebrar tan emblemática fecha, a continuación recupero parte del artículo que escribí hace casi un año al respecto. Decía así:

Pues sí, amigos. Aunque parezca mentira nos encontramos ya a las puertas del en el año 2015, el mismo año "futurista" al que viajaban Marty McFly y Doc en la genial Regreso al futuro II. Para ser más exactos, os diré que ellos lo hacían exactamente al 21 de octubre de dicho año. Y la pregunta es: a diez meses vista de dicha fecha... ¿cuantos de los avances tecnológicos que pronosticaba la peli se han convertido en realidad, y cuantos no?.

Mal que nos pese, mucho me temo que los coches voladores y los monopatines flotantes aún van a tardar un poco -o un mucho- en recorrer nuestras ciudades, pero, ¿sois conscientes de que hay una gran cantidad de detalles que aún siendo impensables cuando rodaron la cinta hoy son cosas con las que convivimos diariamente, y además sin planteárnoslo siquiera?. Y para muestra, un botón:
  1. La posibilidad de ver varios canales de TV a la vez (función multiventana).
  2. La existencia de un equipo de béisbol propio en Miami. En 1989, fecha de estreno del film, aún no existía. Lo que ve Marty en el 2015 es una supuesta final de dicho equipo. Actualmente, el equipo de Miami ya ha llegado a varias finales.
  3. Publicidad omnipresente allá donde estés (hoy hay vídeos anunciando mil cosas mientras uno pasea por cualquier avenida de las grandes ciudades).
  4. Videojuegos en los que no es necesario emplear las manos.
  5. Cámaras en todas partes (o casi).
  6. Invasión asiática (comercial, se sobreentiende).
  7. El deporte Slamball (entonces ficticio, ahora real).
  8. La masificación de la cirugía plástica (por suerte o por desgracia, hoy ya no es un "lujo" reservado sólo a grandes estrellas).
  9. Anuncios personalizados.
  10. Gafas TV personales (casi idénticas a las actuales Google Glass).
  11. Comunicación por videoconferencia (o videochat).
¿No creéis que a grosso modo los guionistas afinaron bastante bien?. Por ejemplo, parece ser que Nike lanzará en breve las icónicas zapatillas Nike Air Mag (que como en el filme supuestamente abrocharán los cordones de manera automática), y Pepsi ya ha anunciado una tirada limitada de la Pepsi Perfect que pudimos ver en el film.

En USA, un grupo de fans ha creado una web que dispone de un curioso reloj en cuenta atrás que nos indica, en cada momento, cuanto falta para la fecha exacta en que Doc y Marty llegaban a tan peculiar versión de 2015. Dicho reloj podéis encontrarlo aquí.

Y termino con un vídeo muy cachondo que últimamente circula por la red, y que nos muestra como sería la llegada de los protagonistas al 2015 REAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...