jueves, 22 de octubre de 2015

HOY SALE A LA VENTA ASTÉRIX: EL PAPIRO DEL CÉSAR


Hoy los fans del Galo más irreductible estamos de enhorabuena, pues hoy llega a las librerías El Papiro del César (portada en la imagen superior), el nuevo álbum de la mítica saga, que se convierte así en el número 36º de la colección.

Será ya el segundo volumen a cargo de los autores que hace un par de años tomaron el relevo de Uderzo y GoscinnyJean-Yves Ferry y Didier Conrad (Astérix y los Pictos se publicó en 2013), y en España saldrá con una tirada inicial de 160.000 ejemplares en castellano, y unos 30.000 más en el resto de lenguas autóctonas.

Por las imágenes vistas hasta ahora, todo parece indicar que los nuevos autores seguirán respetando al máximo el canon de estilo de los creadores, dato que me llena de regocijo (en contra de lo que apuntan otras voces, que ya en el anterior álbum los criticaron duramente por no atreverse a plasmar un estilo propio). En cambio, como digo, para mí es una gran noticia el hecho de que no se adultere el icono.

La trama de El Papiro del César gira en torno a la  "La guerra de las Galias", de Julio César, y junto a Astérix y Obélix y el resto de habitantes de la famosa aldea gala surgen nuevos personajes. Entre ellos Bonus Promoplús, un consejero de César fajado en el márketing y la comunicación política que complicará la vida a los protagonistas, y el reportero galo Doblepólemix, que estuvo a punto de llamarse Wikilix, emulando la figura del fundador de Wikileaks, Julian Assange.


En breve (en cuanto lo haya leído) espero dejaros por aquí mi crítica de la obra...

3 comentarios:

  1. Astérix ha sido un personaje esencial en mi vida. He leído casi todas sus aventuras, pero he de admitir que le he perdido el rastro en los últimos años. También es cierto que no me motivan demasiado leer nuevas entregas en la que ya no participan sus creadores originales, por mucho que respeten el estilo de aquellos, pero no digo que no.... algún día quizá me decida...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que ser tan dogmático. Los álbumes de Astérix nunca fueron tan malos como los que se publicaron tras la muerte de Goscinny, es decir, los que tuvieron a Uderzo como artista completo, al volante también de los guiones. Al menos hay que reconocerle a los nuevos autores la capacidad de saber devolverle a la serie gran parte de su ingenio original. En cuanto al dibujo... te aseguro que no notarás ninguna diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Eso es cierto, la falta de Goscinny se notó mucho...

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...