martes, 15 de marzo de 2016

CONFIRMADA LA QUINTA ENTREGA DE INDIANA JONES

La noticia ha invadido internet hace un rato. Todos sabíamos que una compañía tan ávida de hacer millones como la Disney no había comprado la franquicia de Indiana Jones para tenerla guardada, y que antes o después rescatarían las aventuras del héroe del látigo de alguna forma. Pero lo que también pensábamos los fans es que sería probablemente un nuevo actor el que encarnaría al mítico arqueólogo creado por George Lucas. Sin embargo, la todopoderosa empresa estadounidense ha confirmado hoy que será de nuevo el mismísimo Harrison Ford el que lo interprete por sexta vez (recordemos su cameo en la serie de TV) y que, cómo no, Steven Spielberg volverá a dirigir esta quinta entrega cinematográfica. Ya hay hasta fecha de estreno anunciada: 19 de julio de 2019.

Se abre la veda para la especulación, las apuestas, las burlas y el humor (ya tenemos montones de internautas bromeando sobre el título de la película, invariablemente relacionado con el geriátrico), las ilusiones y las maldiciones. Es innecesario mencionar que Ford es ya muy mayor (cumplirá 74 años en julio, y probablemente ruede la película un año después) y, aunque sitúen la acción en una época en la que su personaje sea algo más joven, y por mucho que se valgan de maquillaje o infografía, va a ser difícil convencernos de que un hombre de esa edad aproximada puede ir dando saltos y puñetazos por medio mundo. ¿Intentarán justificar los artífices de la película estos hándicaps de una forma razonable? Yo de momento aguardo la cinta con interés, pues también era contrario a que se rodara la anterior parte –Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal– y salí enamoradísimo de verla (soy consciente de que no todo el mundo comparte esta visión mía del film). Sólo espero que, siendo los productores quienes son, no vayan a ofrecernos otro calco/remake de En busca del Arca Perdida, como han hecho al rescatar la saga de Star Wars

1 comentario:

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...