jueves, 7 de abril de 2016

POR FIN... ¡EL TRÁILER DE ROGUE ONE!


Verdaderamente Lucasfilm se ha hecho de rogar… Hasta tan sólo ocho meses antes de su estreno, prácticamente no nos había mostrado nada de la próxima película de la franquicia Star Wars: Rogue One, dirigida por Gareth Edwards. Hoy por fin hacen público el primer tráiler del film, que como sabe todo el mundo gira en torno a un grupo de rebeldes que roban los famosos planos de la Estrella de la Muerte que posteriormente servirán a Luke Skywalker y compañía para destruir la gigantesca arma. Estamos hablando, pues, de una nueva precuela que sucede en el tiempo antes de la trilogía clásica, época y estética por la que Disney parece haber apostado para asegurarse el interés de los fans más acérrimos. En esta nueva ocasión, no tendrá que justificar –como en El despertar de la fuerza– que las naves, armas y equipo de los bandos enfrentados no hayan cambiado apenas en tres décadas.

El visionado del tráiler me ha dejado muy buen sabor de boca, pero eso no tiene nada de difícil. A nivel visual, está claro que las nuevas entregas de la saga van a ser impecables: sus productores tienen claramente la infraestructura técnica necesaria para ello. Menos fácil va a ser que nos muestren una película compacta, sin huecos, con una buena historia, sin elementos y personajes forzados para conformar al espectador como los tuvo el anterior Episodio VII. Ya de salida me choca el derroche de elementos que desbordan las secuencias del tráiler, y que contrasta bastante con la obligada precariedad de la primera película de la saga: los destructores se multiplican, hay soldados imperiales por doquier, etc, etc. En este sentido, los nuevos propietarios de Lucasfilm no parecen tan interesados en calcar el aspecto de los largometrajes más clásicos ni dispuestos a prescindir de su enorme repertorio de efectos especiales ni de su extenso elenco de diseñadores artísticos. Apuntar también la apuesta de la corporación por dotar de más fuerza y protagonismo a personajes femeninos, cosa en la que no estoy en desacuerdo: si la actual heredera de la familia Skywalker en la nueva trilogía parece ser la Rey de Daisy Ridley, en Rogue One es la también británica Felicity Jones la que lleva las riendas de la historia y se erige en líder de los personajes de la cinta.

Sea como sea, el 16 de diciembre tendremos la película en los cines de todo el mundo, y entonces podremos juzgar el trabajo de Edwards con equidad….


1 comentario:

  1. Pues esperemos que sea mejor que el regurgitar de la fuerza, cosa no muy dificil la verdad.
    Porque yo pertenezco a la legión de gente que NO va a ver el VIII y secuelas (nunca mejor dicho).
    Ojalá esta dé el nivel, y no nos vuelvan a contar mal otra película de la saga.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...