miércoles, 13 de septiembre de 2017

FALLECE LEN WEIN


El escritor y editor Len Wein, creador de personajes como Lobezno, The Swamp Thing o All-New X-Men ha fallecido el pasado domingo a los 69 años, según ha informado este lunes en su página web DC Entertainment: "Con gran pesar, DC lamenta el fallecimiento de Wein, un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía".

Oriundo de Nueva York, Wein tuvo sus inicios como freelance en DC Comics cuando apenas contaba con 20 años de edad. Su carrera le acabaría llevando a Marvel Comics, antes de regresar a DC. Junto al artista Dave Cockrum, fue uno de los artífices (con permiso de Chris Claremont), de la resurrección de los X-Men en La Casa de las Ideas.

En el año 2008 entró en el Paseo de la Fama de los cómics junto a otro mito, Will Eisner. Su muerte ha provocado numerosas reacciones en la comunidad de las viñetas, entre ellas destacan la de Geoff Johns, Michael Bendis, Mark Millar, Josh Whedon o Neil Gaiman. Este último ha expresado su pésame en Twitter: "Acabo de saber que mi amigo e inspiración, Len Wein, ha muerto esta mañana. Todo mi amor y condolencias a su mujer, Christine Valada.


"Es difícil encontrar una faceta en el universo DC que Len no tocara", dijo la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, en un comunicado.

"Las contribuciones de Len al universo Marvel como escritor, editor y miembro de la familia Marvel nunca se olvidarán", señaló también Marvel Comics.

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...