martes, 3 de octubre de 2017

LA BIBLIOTECA DE CARFAX

Estuve considerando diversos títulos para mi libro hasta decantarme por el que finalmente elegí: Cuentos sombríos. Buscaba algo sencillo que resumiera el tono más o menos general y el nexo común que unía mis historias, y el adjetivo “sombrío”, tanto en el sentido de lúgubre u oscuro, como de melancólico, me pareció perfecto. Lo primero que hice tras decidirme por él fue buscar en internet si había ya algún otro libro con idéntico nombre; era un término tan frecuente que me pareció que sería muy posible, aunque de todas formas no pensaba cambiarlo ya. Sin embargo, me sorprendió no encontrar nada actualmente publicado con ese título.

Pero, lo que son las cosas: haciendo una búsqueda en Google el pasado mes de septiembre di con un nuevo volumen de inmediata aparición que se titulaba curiosamente Relatos sombríos, una recopilación de historias de la escritora inglesa Edith Nesbit que incluía una titulada La sombra, como también se llama uno de mis cuentos. Me picó la curiosidad, tiré del hilo y llegué a la página de La biblioteca de Carfax

Tras esta marca comercial, que alude claramente a la obra más clásica de Bram Stoker, nos encontramos con una nueva editorial nacional que ha comenzado a publicar este año y que ha escogido como temática principal la literatura de terror, tanto moderna como clásica, y que, de momento, lleva ya cuatro interesantes libros publicados en este 2017: Las ratas de James Herbert, el folletín Sweeney Todd, el collar de perlas de James M. Rymer, Experimental Film de Gemma Files y el ya mencionado Relatos sombríos. En breve aparecerá otra recopilación de historias cortas también de una autora clásica británica, Amelia B. Edwards, El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales y la novela La creación de Gabriel Davenport, de Beverley Lee..

Tengo ya en mis manos el último volumen publicado por La Biblioteca de Carfax, el de relatos de Edith Nesbit, y me han gustado mucho tanto el contenido como la presentación del libro, un cómodo formato de 13 x 20 tan manejable como agradable (¡soy de los que consideran también el tacto y hasta el olor de un libro cuando lo compran!). De las ilustraciones de los títulos aparecidos hasta ahora se ha ocupado Rafael Martín.

Esta joven editorial tiene una importante lucha por delante para abrirse paso en un mercado en el que existen titanes como Valdemar o competencia más reciente como Pulpture, pero su sugestiva oferta y sus aceptables precios (entre 16 y 22 euros por referencia) hacen que sea una opción más que tentadora y, por lo demás, perfectamente compatible con otras empresas del ramo. Personalmente estoy bastante interesado en seguirla e incluso me voy a proponer como reto abordar algunas de sus publicaciones que, en principio, se alejan un poco de mis lecturas más habituales dentro de la temática fantástico-terrorífica (o sea, las novelas y relatos más modernos).

¡Mucha suerte a La Biblioteca de Carfax!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...