lunes, 19 de diciembre de 2011

SERIES MÍTICAS XII: ULISES 31


Ulises 31 fue una original serie de animación de producción franco-japonesa, estrenada en 1981, que mezcló ciencia ficción con mitología griega para adaptar (con numerosas licencias) el clásico de Homero al siglo XXXI. Compuesta por una única temporada de 26 capítulos, su adictiva trama narraba como Ulises, capitán de la nave espacial Odiseus, mataba al gran Cíclope para rescatar a un grupo de niños prisioneros, incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses.

De este modo, el dios Poseidón pedía ayuda a Zeus para condenar a Ulises a vagar erráticamente por el universo, con su tripulación hibernada en una cámara de la nave, y acompañado sólo de Telémaco, Nono (el pequeño robot rojo comedor de tuercas), Thais (la niña de Zotra con poderes telepáticos y la piel azul), y de Shirka (el ordenador de a bordo). ¿El destino de los protagonistas?: vagar por el espacio hasta que pudiesen encontrar el reino de Hades, tras lo cual les sería permitido volver a la Tierra. Esto marcaba el punto de partida de una serie absolutamente irrepetible.

¿Recordáis como flipábamos todos con aquella pistola-espada-láser del prota? (no sé de que me sonará...), ¿y que me decís de su alucinante escudo de energía?.

He aquí la inolvidable intro con su mítica canción, a cargo del gran Memo Aguirre:


Gracias al notable éxito de la serie, en esta ocasión el merchandising tampoco se hizo de rogar (cómics, álbumes de cromos, discos de vinilo, juegos de cartas, camisetas, etc),

El típico álbum de kiosko...

   
...otro que se completaba con pegatinas de los célebres Phoskitos...
 
...y la clásica baraja de Heraclio Fournier, tan de moda en aquellos años.

Este fué el primer número de la colección de cómics.

En definitiva, una serie inolvidable y muy, muy recomendable. Por si os interesa echarle un vistazo, os diré que afortunadamente la tenéis reeditada en Dvd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...